En Windows 7, habrás comprobado que cuando intentas instalar una aplicación, y también a la hora de ejecutar algunas, se abre una ventana de advertencia en la que se solicita tu autorización para llevar a cabo la acción. De esta forma estás protegido contra instalaciones y ejecuciones imprevistas de programas, pero ello tiene también un coste de recursos. Si quieres deshabilitar esta opción, instalar y ejecutar aplicaciones sin solicitudes previas, debes efectuar un pequeño cambio en la configuración de tu sistema.
- Vete a Inicio -> Panel de control.
- Pulsa sobre Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.
- En la nueva ventana, desplaza el cursor que señala desde Notificarme siempre hasta No notificarme nunca al fondo de la línea vertical. Pulsa sobre Aceptar y reinicia el sistema para que el cambio surta efecto.
Puedes efectuar todo el proceso anterior accediendo al Registro de Windows y realizando un pequeño ajuste.
- Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R, escribe regedit y pulsa sobre Aceptar.
- Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> System - En el panel de la derecha pulsa, con el botón derecho del ratón sobre EnableLUA, y selecciona Modificar. En Información del valor escribe 0 para deshabilitar el control de cuentas de usuario. Para habilitarlo, la información del valor ha de ser 1.
- Sal del Editor y reinicia el sistema.
Buenas, aquí les dejo un videotutorial de Como desactivar y activar, control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 7 / 8: http://www.youtube.com/watch?v=v7xKZ3P-lPE
ResponderEliminar